[REVIEW] Ulefone Tiger - MTK6735 | 2-16GB | Lector huellas | Android M

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [REVIEW] Ulefone Tiger - MTK6735 | 2-16GB | Lector huellas | Android M


    Ulefone Tiger






    INTRODUCCIÓN



    El fabricante chino Ulefone pone en el mercado un móvil con unas características técnicas que lo sitúan en la gama baja. Estas características técnicas, aunque suficientes para la mayoría, hay a quien se le pueden quedar cortas. Monta un Cortex-A53™ Quad-core MTK MT6735 a 1,25GHz con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento. Estas características técnicas, aunque suficientes para la mayoría, hay a quien se le pueden quedar cortas. La pantalla es una IPS HD de 5,5 pulgadas con una resolución de 720 x 1280. En cuanto a las cámaras, la principal es una Sony de 8Mpx (llegando a los 13Mpx interpolados). La frontal es una Samsung de 5Mpx. Donde sí que destaca este terminal es en la batería porque, según Ulefone, monta una batería no extraible de 4.200 mAh fabricada por Sony. El diseño del terminal no destaca especialmente, pero se ha optado por dar unos acabados en aluminio que no son nada comunes en este rango de precios. El sistema operativo elegido es, como casi siempre últimamente, Android Marshmallow con alguna pequeña personalización, lo que le permite conseguir una buena fluidez en Android.


    ESPECIFICACIONES



    • Procesador:MediaTek MTK MT6735 1,25Ghz ARM Cortex-A53™ Quad-core

    • GPU:Mali T720 MP3

    • RAM: 2GB

    • Pantalla: HD 5,5” IPS (1280 x 720px)

    • Wifi: Wifi abgn

    • Bluetooth 4.0

    • Memoria interna:16 GB

    • Batería:4.200 mAh

    • Cámaras: trasera 8Mpx (13Mpx interpolados) y frontal de 5Mpx

    • Otros: Dualsim (2 x MicroSD), Lector de huellas, OTG, Gravedad, acelerómetro y lector de tarjeta micro SD hasta 128GB.

    • Redes: 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz | 3G: WCDMA 900/2100MHz | 4G: FDD-LTE B1(2100Mhz)-B3(1800Mhz)-B7(2600Mhz)-B20(800Mhz)

    • Dimensiones: 155.8 x 77.8 x 9.35mm

    • Peso: 155 gr




    CONTENIDO DEL PAQUETE









    • Ulefone Tiger

    • Adaptador de corriente

    • Cable USB

    • Manual de usuario




    A diferencia de en otros modelos, en le caso del Tiger no se ha incluido una funda de silicona. Algo que puede parecer una tontería, pero que en el caso de móviles no muy conocidos suele costar encontrar.


    DISEÑO Y COMPONENTES






    El Tiger tiene tres acabados; negro, gris y champagne. El modelo de la muestra es el negro. No destaca en cuanto al diseño. Si acaso que la parte posterior es de aluminio. Algo que no es muy usual ver en estos precios. Quizá por ello el tamaño del terminal tiene un peso considerable.


    El dispositivo cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas IPS HD (1280x720). Nada que resaltar de la pantalla. Tiene unos ángulos de visión correctos y los colores tambíen se ven bien. El brillo es bastante potente e incluso con luz del sol directo es capaz de verse.











    Frontal





    El Tiger viene con un protector de pantalla ya puesto. Un buen detalle que nos ahorra ponérselo a nosotros.


    En la parte superior tenemos el altavoz, la cámara frontal y los sensores de luz y proximidad. Además en este caso viene incluido un pequeño led.








    Mientras está cargando se ilumina en rojo. Se apaga cuando termina de cargar. He visto que parpadea en verde cuando se recibe alguna notificación. El problema es que es tan pequeño que cuesta verlo a no ser que estés mirándolo frontalmente.


    En la parte inferior tenemos los botones capacitivos no retroiluniados.





    Parte superior





    En la parte superior tiene tanto el conector minijack para los auriculares como el conector microUSB de carga. Prefiero que el conector de carga esté en la parte de abajo porque es más cómodo de utilizar mientras está cargando. Esto es una opinión particular.


    Parte inferior





    En la parte inferior solo tenemos el orificio del micrófono.


    Laterales


    En la parte derecha tenemos el botón de encendido así como los de control del volumen.





    Parte trasera


    Toda la tapa trasera es de aluminio. Algo que llama la atención por el precio que tiene el terminal.





    En la parte superior tenemos la cámara, el doble flash led y el lector de huellas.





    En la parte inferior tenemos el altavoz con unos pequeños salientes que evitan que el altavoz quede totalmente tapado cuando lo coloquemos bocarriba en una superficie lisa.





    Cargador





    Las especificaciones del aparato nos indican que tiene una potencia de salida de 5v - 1,5A. Tiene un conector USB para utilizar el cable que viene incluido con el aparato. Viene con conector europeo para no tener que utilizar adaptadores.


    SOFTWARE Y RENDIMIENTO



    El Ulefone Tiger cuenta con una CPU MTK6735 Quad-Core 1,3 GHz y una GPU Mali-720MP3 con 2GB de RAM. La versión de Android que trae es Marsmallow 6.0.


    Tiene una capa de personalización reducida. A parte de los iconos diferentes y unos fondos de pantalla personalizados, solo he notado que ha cambiado el diseño del menú de configuración.








    Viene con las siguientes aplicaciones





    No hay ninguna que quepa mencionar.


    Una vez conectado a Internet, he ido al apartado correspondiente para ver si se podía descargar alguna actualización vía OTA, y me ha saltado una actualización que se ha instalado sin problemas.





    Con esta actualización la fecha del firmware es el 9 de noviembre de 2016





    Dentro de los ajustes, incorpora la también famosa configuración de acciones por gestos.





    El Tiger dispone de lector de huellas digitales. Como suele ser habitual, podemos configurar hasta 5 huellas. Aparte de utilizarlo para desbloquear el terminal, tenemos la posibilidad de realizar ciertas configuraciones interesantes con él, como son iniciar ciertas aplicaciones o iniciar aplicaciones asociándolas a una huella.





    El terminal viene con 16GB de almacenamiento de los cuales quedan disponibles para el usuario algo más de 11GB en una única partición. Podemos configurar la tarjeta microSD como memoria interna del sistema.





    Sensores

    Estos son los sensores del Tiger. Muy básicos; luz, acelerómetro y proximidad.





    Sonido


    El sonido tampoco es una de las mejores bazas del terminal. El altavoz incorporado no tiene gran calidad y el volumen máximo tampoco es demasiado alto. Por suerte, a máximo volumen no distorsiona el sonido.


    También dispone de radio FM con RDS, que necesita de auriculares conectados para funcionar y que permite realizar grabaciones.


    La pantalla admite 5 pulsaciones simultáneas.





    En Google Play no he tenido problemas para instalar ninguna aplicación.


    CONECTIVIDAD



    El aparato dispone de GPS, A-GPS, Wifi N y AC, Bluetooth 4.0, Hotknot y redes Móviles 2G, 3G y 4G.


    GPS


    El GPS funciona bien. La detección de los satélites ha comenzado a los pocos segundos y en algo más de un minuto ya tenía un posicionamiento correcto con varios satélites. Lo que si que veo es que la sensibilidad de GPS es menor porque se detectan menos satélites que con otros terminales que he probado.





    WIFI


    La cobertura Wifi N es buena. Similar a la de un Note 4. No es capaz de detectar las redes de 5GHz. La primera imagen a 3 metros del router y la segundo a 8 metros con dos paredes en medio.





    Bluetooth


    Funciona de manera correcta. He podido transferir ficheros con un ordenador, así como conectar el terminal a unos auriculares bluetooth sin problemas.


    Redes Móviles


    El móvil es compatible con todas las bandas disponibles en España, incluida la B20-800Mhz en LTE :


    2G: 850/900/1800/1900MHz

    3G: 900/2100MHz

    4G: FDD-LTE Band 1/3/7/20 (B1:2100MHz;B3:1800MHz;B7:2600MHz;B20:800MHz)


    He realizado pruebas de velocidad en 4G y estos son los resultados





    Buenos resultados de velocidad.


    CÁMARAS



    El fabricante anuncia una cámara frontal de 5Mpx y una trasera de 13Mpx. La cámara principal es una Sony IMX219 y la delantera una Samsung S5K5E2 de 5Mpx. La Sony es de 8Mpx, por lo que entiendo que los 13Mpx que anuncia el fabricante serán interpolados. Ni que decir tiene que, por este precio, no podemos esperar gran calidad. Si acaso la principal hace unas fotos decentes con buena luz y sin movimiento. En entornos de poca luz ambas cámaras meten mucho ruido, pero no me han parecido especialmente malas, teniendo en cuenta el precio. El doble flash led tiene un potencia bastante buena, la verdad.





























    Luz artificial




    Solo flash




    Cámara frontal







    Fotos originales -> https://goo.gl/photos/PY4S2wyeYKaJP3rd9





    BATERÍA



    El fabricante indica que la batería interna es de 4.200 mAh. No tengo manera de comprobarlo, y menos en este caso que la batería no se puede sacar. Esperaba una buena duración de batería pero me he llavado una desilusión porque no ha llegado a hacer 4 horas de pantalla. Además, cuando estaba alrededor de un 30% el móvil se ha apagado, y hasta que no lo he puesto a cargar no ha resucitado, por lo que deduzco que encima la batería está mal calibrada.





    La duración de la carga con el cargador suministrado es de unas 3 horas estando apagado.


    PRUEBAS



    CPU-z





    Antutu





    GeekBench





    A1 SD Bench





    La memoria eMMC tiene unas buenas velocidades de lectura y escritura.


    CONCLUSIONES



    Ulefone nos presenta un terminal con un diseño nada innovador pero que incluye la carcasa trasera de aluminio, lo que le da cierto toque de calidad. Aunque tiene un procesador no demasiado potente y solo 2GB de RAM, es capaz de desenvolverse sin problemas con las aplicaciones más habituales. En cuanto al almacenamiento, aunque podamos añadir tarjetas micro SD, los 16GB se pueden quedar cortos, según el uso que le demos al terminal. El lector de huellas funciona muy bien y me gusta la funcionalidad de bloquear aplicaciones para le uso con huella o clave. Por otro lado, ya sabemos cómo funcionan estos fabricantes. Sacan multitud de modelos y el soporte de actualizaciones no es el mejor posible, pero el que nada más conectarlo a Internet haya recibido una actualización por OTA es una buena señal de que no nos va a dejar tirados nada más comprarlo. En el lado negativo, a parte de las cámaras que tienen una calidad bastante justa, tengo que quejarme sobre todo de la batería. Estaba anunciada como uno de los puntos estrella en las características del terminal y ha resultado ser una decepción. Ya no solo porque no llegue a las 4 horas de pantalla, si no porque la mala calibración de la batería. Espero que en cierta medida estos fallos puedan ser solucionados mediante una actualización de software. Hasta entonces, el resumen podría ser que es mejor gastarse algo más de dinero en un modelo sin estos fallos.





    PROS


    Precio

    Hardware suficiente para la mayoría

    Lector de huellas

    Actualizaciones OTA


    CONTRAS


    Cámaras mejorables

    Batería sin calibrar y con duración escasa



    ¿DÓNDE COMPRAR?






    https://goo.gl/YFhQm0




Trabajando...
X